Esta semana el Gobierno de España contestará al documento de la Junta de Andalucía sobre la ITI

El Secretario de Estado de Hacienda asegura que “hay mucha gente que no está contando la verdad sobre el desarrollo de los hechos y la cronología de la ITI”, y recuerda que la primera formación que le habló de la ITI fue el PP de Linares, y el primer representante institucional fue el alcalde
El Secretario de Estado de Hacienda junto a Ángeles Isac

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que “esta semana el Gobierno de España contestará al documento del diagnóstico de la situación que la Junta de Andalucía envió al Ministerio de Hacienda y Función Pública en relación a la ITI”. “Es la propia Junta de Andalucía a quien corresponde
formular la ITI y a partir de ahí, una vez que el documento sea aprobado, se constituirá la Gobernanza que establece una Comisión de carácter paritario donde habrá una representación de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía”. Fernández de Moya subraya que “lo que plantea la Junta en el documento es la configuración de una ITI que estará sustentada desde el punto de vista económico y financiero en tres pilares de fondos europeos: el FEDER, el FEADER y el FSE en el marco 2014-2020, por lo que tendrá que haber una reasignación de los fondos   europeos   concedidos”.   “En   el   documento   se   recoge   un diagnóstico de los principales retos y oportunidades que se aglutinan en la provincia jiennense, así como un análisis de diferentes ámbitos económicos, sociales, de empleo, que sirven para ilustrar cualquier estrategia que se persiga de presente y de futuro”. “Este documento será el punto de partida en la constitución de la Gobernanza con ambas administraciones, sustentada en el análisis y en criterios técnicos”, ha explicado.
El secretario de Estado de Hacienda ha afirmado que “vamos a hacer esto con plena lealtad y de forma coordinada, por lo que espero y deseo plena lealtad de la Junta de Andalucía y que se hagan de manera coordinada los trabajos técnicos con el Gobierno de España”. “Este es el ánimo y la voluntad del Gobierno de España en el trabajo que queda por delante”. “El Gobierno contestará esta semana a la Junta para sentarnos a trabajar y definir el presente y futuro de la ITI a través de la Gobernanza”. “Habrá plena disponibilidad, plena lealtad institucional y plena colaboración del Gobierno de España, y lo que le pido a la Junta de Andalucía es reciprocidad”.
Por otra parte, Fernández de Moya ha asegurado que “el tema de la ITI se viene trabajando con mucha discreción desde hace muchos meses, desde la fiesta de los Ángeles Custodios, cuando el PP de Linares y el alcalde se dirigieron hacia mí para poner en valor lo que representaba la singularidad del desarrollo de una acción europea para ayudar a la comarca de Linares, al eje de la nacional IV y a la provincia jiennense”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios