Mujeres y colectivos de Linares se suman a la Huelga feminista del 8 de Marzo

El domingo 4 de febrero, mujeres de siete colectivos feministas de Linares y otras a título personal se dieron cita en una primera asamblea para formar un grupo de coordinación para la Huelga feminista, sumándose así a la huelga convocada en todo el país el día 8 de marzo.

Estos colectivos de mujeres integrados por  la Asociación de Artesanas de Linares Gachisanas, Coordinadora Antifascista, CNT, Izquierda Unida, Partido Comunista de Andalucía, USTEA, y círculo municipal de Podemos, mantendrán una segunda asamblea el domingo 11 de Febrero en el IES Santa Engracia a las 18:00 horas. Las asambleas están abiertas a todas aquellas mujeres de Linares que deseen acudir.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, ocuparon las calles para hacer visibles sus trabajos, sus demandas y sus cuerpos. Tras realizar una valoración positiva del Paro Internacional de Mujeres, la Comisión 8M Madrid comenzó a preparar una convocatoria de huelga feminista para el próximo 8 de marzo, organizándola con meses de antelación para alcanzar un mayor seguimiento de la misma y dotarla de carácter estatal e incluso internacional. A raíz de esta iniciativa se convocaron distintas asambleas territoriales con el objetivo de trabajar la Huelga Feminista desde lo local, provincial o autonómico.

En Jaén más de veinte colectivos se han organizado para realizar un calendario de acciones anterior a la huelga.

En Linares siete colectivos se han sumado a dicha convocatoria de Huelga, queriendo secundar en nuestra localidad las acciones propuestas.  En esta primera asamblea se ha creado un grupo de organización de Huelga feminista 8M en Linares, estableciendo, como en Jaén y en el resto del país, cuatro ejes básicos: cuidados, consumo, estudiantil y laboral. Porque la huelga debe alcanzar todos estos espacios donde el papel de la mujer es crucial. Se trata de demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce, que si nosotras paramos, el país se para.

Además se han acordado una serie de acciones, que se irán desarrollando desde esta semana hasta el 8 de Marzo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios