Una obra pictórica de la Virgen de las Penas realizada por Juan López anuncia la Semana Santa de Linares 2018

Linares ya tiene Cartel Oficial para su Semana Santa. La Pasión de 2018 será anunciada por una obra pictórica que el artista local Juan López Jiménez realizó de María Santísima de las Penas, imagen titular mariana de la Hermandad del Descendimiento.

Un trabajo que supone la conjunción de varias técnicas (dibujo, diseño gráfico, fotografía y pintura contemporánea) con el fin de representar a la Dolorosa como elemento principal y otros aspectos destacados de dicha cofradía.

El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, abarrotado de público, fue el lugar en el que se dio a conocer la tan esperada ilustración. Junto a la misma también se procedió a presentar la portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios 2018, que fue realizada por el diseñador Pedro Jesús Ibáñez Cózar, y la separata del Pregón de la Semana Santa 2017, elaborada con una fotografía de Gregorio Cózar Garrido.

Así, y siguiendo el sistema rotativo empleado por la Agrupación de HH y CC desde hace ya varias ediciones, la Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas es la encargada, este año, de protagonizar el anuncio de la cada vez más inminente Semana Santa de Linares.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios