Linares será la sede de la IV edición de la Fiesta del Aceite

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén celebrará su cuarta edición en Linares los días 18 y 19 de noviembre, con el que se pretende seguir apostando por el aceite de calidad de la provincia de Jaén.

El alcalde de la ciudad y el diputado de Turismo presentan la IV edición
La ciudad de Linares acogerá este año la cuarta edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén organizada por la Diputación de Jaén junto a la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, los días 18 y 19 de noviembre. El objetivo es seguir apostando por la calidad de los aceites, la gastronomía y su incidencia en el turismo provincial.
Esta fiesta reunirá en la Plaza del Ayuntamiento de Linares a los productores de aceite de oliva virgen extra de toda la provincia que para esas fechas tengan aceite recién molido, que darán a degustar los primeros zumos de la cosecha así como a productos derivados del aceite de oliva en el ámbito de la cosmética y la artesanía.
Paralelamente a este evento se está organizando un amplio programa de actividades como el tradicional pregón de la fiesta, la ruta de la tapa, degustaciones y muestras gastronómicas, espacios para catas profesionales, paquetes turísticos, rutas turísticas y culturales, actividades infantiles o actuaciones musicales entre otras.
El objetivo es convertir Linares esos días en la capital del aceite de Jaén y atraer al mayor número de visitantes a la ciudad durante ese fin de semana. La Diputación de Jaén desarrollará además, una intensa campaña de comunicación a nivel nacional para promocionar la fiesta y con ella, la ciudad de Linares.
Dada la dimensión alcanzada en las anteriores ediciones, el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares se ha puesto en contacto con los empresarios linarenses con productos relacionados con el olivar, para invitarles a participar y colaborar en este evento como oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad e incentivar el comercio y la hostelería.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios