Los trabajadores de Urbaser se concentran para pedir la mediación del Ayuntamiento en el conficto

Los trabajadores de Urbaser se han concentrado esta mañana y lo seguirán haciendo durante las próximas dos semanas- en la puerta del ayuntamiento de Linares.

Casi un noventa por ciento de la plantilla ha perdido un treinta por ciento del salario desde 2013

Los trabajadores de Urbaser se han concentrado esta mañana -y lo seguirán haciendo durante las próximas dos semanas- en la puerta del ayuntamiento de Linares para solicitar al Gobierno municipal que medie en el conflicto que mantienen con la empresa de limpieza.

"Queremos que se forme una comisión para hacer nuestras nóminas. Si con ellas hay pérdidas, estamos dispuestos a bajarnos los salarios", comenta uno de los representantes del comité de empresa. Reitera que no entienden cómo la empresa les ha bajado los salarios y alega que el motivo para hacerlo es por pérdidas en personal si el monto de las nóminas no sobrepasa lo que se fijó en el pliegos de condiciones para el servicio de limpieza y que la empresa aceptó al participar en el concurso de concesión.

Especulan los trabajadores con que es posible que las "supuestas pérdidas vengan de otras partidas y no de los salarios, como afirma el gerente de Urbaser". Además, añaden que la plantilla ha bajado en 19 trabajadores desde 2013, pasando de 149 a 130 en la actualidad. "Si juntamos que hay menos trabajadores y que nos han rebajado el suelo casi un 30 por ciento, ¿cómo es posible que pierdan dinero en personal?".

Recordemos que a primeros de julio Urbaser comunicó a la mesa negociadora del convenio que se rompían las negociaciones del mismo y que dejaban sin vigencia el convenio que hasta entonces regía la relación laboral entre empresa y trabajadores. "Los nuevos convenios que están aplicando ha divido Urbaser en dos, una con salarios casi un 30 por ciento más bajo que en 2013 -en la que están la mayoría de los trabajadores-, y otra -una minoría- con salarios de más de 60.000 euros al año".

Urbaser es la empresa de servicios de limpieza urbana que opera en Linares y en casi medio centenar de ciudades más. Pertenecía al grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, hasta que en septiembre de 2016 fue adquirido por Firion Investiments, del grupo chino CNTY.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios