CGT no apoya la manifestación del 19 de julio en Linares

Comunicado de CGT

Recientemente  y  por  noticias  aparecidas  en  la  prensa  local,  hemos  tenido  conocimiento  de  que Comisiones Obreras ha convocado en Linares una manifestación contra el paro para el próximo 19 de julio.

Asimismo,  según  la  noticia,  solicitan  el  apoyo  de  de  todos  los  Sindicatos  de  Linares,  entre  otras instituciones, asociaciones y partidos políticos.

Pues  bien,  desde  el  Sindicato  de  oficios  Varios  de  la  CGT  de  Linares,  hemos  decidido  no  apoyar  la mencionada manifestación, por las razones que relacionamos a continuación:

-Nos  congratula  que  por  fin  el  sindicato  convocante  se  haya  dado  cuenta  de  que  Linares  se encuentra en estado de emergencia. CGT lleva denunciando esto mismo desde mucho antes del comienzo de la crisis estafa. Es un gran paso, pero lo que no dicen es cómo hemos llegado a este  estado:  Entre  otros  factores,  gracias  a  los Expedientes de Regulación  de  Empleo que ellos mismos han ido pactando, que no eran otra cosa que su necesaria colaboración apoyando y  fomentando  la  destrucción  de  empleo,  no  solo  en  Linares  y  provincia  (Azucareras,  Santana, Renfe,  etc), sino  en  todo  el  estado,  a  cambio  de  mantener sus  subvenciones  y formando  parte de los Consejos de dministración 
de las empresas donde se diseña el camino a seguir para disminuir los costes salariales y las condiciones laborales, principalmente.

-Esos Ere ́s, en combinación con todas las reformas laborales pactadas y refrendadas por el bi-partidismo sindical mayoritario (que son todas, menos la última impuesta por Rajoy), han supuesto un ataque sistemático a la Clase Obrera, consistente en la precarización del empleo y sus  condiciones,  dentro  de  un  plan  preconcebido  por  el  Gran  Capital  y  las  Oligarquías financieras para abaratar los costes laborales y esclavizar a la Clase Trabajadora, a la cual dicen defender.

-Asimismo, también hay que “agradecerles” la subida de la edad de jubilación a  los  67  años pactada con Zapatero. Mientras el 15M y otros colectivos, entre los cuales se encuentra CGT, se dejaban la piel en la calle reclamando más justicia social, ellos pactaban la subida de la edad de jubilación a los 67 años doblegándose ante el gobierno y la patronal.

Por todas estas razones, y alguna más que se nos escapa, NO APOYAREMOS la manifestación del próximo 19 de julio en Linares. Es necesaria y urgente una transformación real de la sociedad para  atajar  los  graves  problemas  que  estamos  sufriendo  y  consideramos que  esto  es un intento de lavado de cara y un parche más que no va a solucionar nada.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios