Paco Laguna impartirá una conferencia sobre Manolete en Linares

Paco Laguna, biógrafo de Manolete, estará en Linares este jueves.

Paco Laguna en una entrevista

Laguna, biógrafo de Manolete, presentará sus cinco volúmenes 'Tauromaquia de Manolete' en el museo Andrés Segovia de Linares el próximo día 6 de julio, a las 20:00 h, además de impartir una conferencia sobre la vida del diestro.

La Biblioteca Municipal de Linares va a adquirir estos cinco volúmenes para la consulta de todos los linarenses. El biógrafo, que ya presentó en la década de los 80 su primer volumen, culmina así en Linares, su tarea de recopilación de documentación y objetos sobre la figura de Manuel Rodríguez Sánchez.

El acto está integrado dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Linares, con el objeto de conmemorar el 150 aniversario de la plaza de toros de Linares, el centenario del nacimiento del monstruo cordobés, y su fallecimiento hace 70 años en la ciudad minera.

Los actos continuarán la próxima semana con la conferencia que impartirá el Doctor de la Universidad de Almería, Pablo Jésús Lorite, sobre la iconografía desarrollada en torno a Manolete. El acto tendrá lugar en el Pósito de Linares el 13 de julio a las 20 h. Y para acabar con el mes dedicado a la figura del diestro cordobés, por ser el mes de su nacimiento, hoy 4 de julio, el autor Guillermo Sena presentará su obra 'Manolete in memoriam: sonetos para su centenario' en el hotel Cervantes a las 20.30 h. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios