El Ayuntamiento de Úbeda convoca un taller para jóvenes sobre oratoria y comunicación no verbal

El curso se celebrará el 24 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 hora, en el Hospital de Santiago

La actividad está dirigida a los jóvenes de entre 14 y 30 años, concretamente un taller bajo el nombre ‘Me expreso: oratoria y comunicación no verbal’, que ha sido financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud y organizado por el excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, enmarcado dentro de la línea ‘Código Joven Jaén 2017’ y que se desarrollará el próximo 24 de octubre, en el Hospital de Santiago, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Desde la concejalía de Juventud se ha sondeado a varios jóvenes y se les ha preguntado cuáles eran las necesidades que tenían para desenvolverse en la vida laboral. “Estamos en una sociedad en la que los jóvenes se desenvuelven muy bien en redes sociales, pero sin embargo cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo o simplemente una comunicación cara a cara nos cuesta más. Es un problema que hemos detectado y este taller va a enseñar ciertas habilidades para facilitar que la comunicación fluya de una manera correcta y teniendo en cuenta la comunicación no verbal, muy importante a la hora de comunicarnos”, ha subrayado.

Durante   el   curso,   que   tiene   capacidad   para   un   máximo   de   20 participantes,   los   alumnos   adquirirán   conocimientos   básicos   delpensamiento crítico, habilidades básicas del pensamiento, así como habilidades analíticas de pensamiento. “Con este taller, los jóvenes adquirirán una aptitud de pensamiento lógico, crítico y que les ayude a resolver problemas. Además de conocer estrategias para aprender a pensar de una manera más crítica”, ha resaltado el edil.

En   cuanto   al  transcurso  del  propio   taller,   el   edil   de   Juventud   ha adelantado que se realizará de manera dinámica y participativa. “Cada tema se desarrollará con una exposición amena que promoverá la participación de las personas asistentes y después se realizarán varios ejercicios   en   los   que   trabajar   los   conocimientos   tratados”,   ha comentado Lozano.

Los jóvenes interesados en formar parte de este taller pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en el Palacio Don Luís de la Cueva, llamando al 953.754.807 o mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios