El premio Nobel de Medicina, Thomas Südhof participará en el Workshop que celebra la UNIA

 

 
 

Südhof, Premio Nobel de Medicina 2013, uno de los participantes en este Workshop de Medicina.

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 25 de septeimbre, el primero de los Workshops sobre Biomedicina que se celebran en 2017.

Premio Nobel Medicina
Thomas C. Südhof

El Workshop Synapse formation, specification and elimination: from molecules to circuits (Formación, especificación y eliminación de sinapsis: de las moléculas a los circuitos), organizado por Rafael Fernández Chacón, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) HUVR/CSIC/Universidad de Sevilla y CIBERNED, y Thomas C. Südhof, del Instituto Médico Howard Hughes, Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, USA.

Se da la circunstancia de que Südhof, Premio Nobel de Medicina 2013 y organizador de este Workshop, regresa al Campus Antonio Machado de Baeza por primera vez desde que le concedieron el Nobel; un hecho del que tuvo noticia precisamente al llegar a la ciudad jiennense para participar en un Encuentro científico sobre Biomedicina de la UNIA.

El objetivo del Workshop, que se celebra del 25 al 27 de septiembre, es analizar las conexiones sinápticas entre neuronas que caracterizan la organización del sistema nervioso y su relación con trastornos como el autismo o la esquizofrenia o con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

El Workshop contará con la participación de investigadores y científicos expertos procedentes de las instituciones y centros de investigación médica de diversos países del mundo más avanzados y prestigiosos en el estudio de la materia objeto de este encuentro científico.

Además de este workshop está prevista la realización en 2017 de otros 3 más: Understanding the Beneficial Role of the Microbiota in Animals and Plants (Comprender el papel beneficioso de la microbiota en animales y plantas), del 9 al 11 de octubre, organizado por Yasmine Belkaid (National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), National Institutes of Health (NIH). Bethesda, USA); Gabriel Núñez (Comprehensive Cancer Center, University of Michigan Medical School. Ann Arbor, USA), y Paul Schulze-Lefert (Max Planck Institute for Plant Breeding Research. Cologne, Germany); Noncoding RNA-mediated metabolic regulation in health and disease (Regulación metabólica mediada por ARN no codificante en la salud y la enfermedad), cuyos organizadores son Carlos Fernández-Hernando (Yale University School of Medicine. New Haven, USA) y Santiago Lamas (Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa", CSIC-Universidad Autónoma de Madrid, y Chromosomal Instability: From Molecular Mechanisms to Disease (Inestabilidad cromosómica: de los mecanismos moleculares a la enfermedad), organizado por Guillermo de Cárcer (Spanish National Cancer Research Centre (CNIO). Madrid, Spain); Pablo Huertas (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER); Universidad de Sevilla, y Andrés J. López-Contreras (Center for Chromosome Stability (CCS) and Center for Healthy Aging, Panum Institute, University of Copenhagen. Copenhagen, Denmark). 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios