Del 21 al 23 de julio se celebra en Úbeda Cinefan Festival

Este año, los invitados a esta cita, dedicada al séptimo arte, serán Vernon Dobtcheff, Hugh Spight, Alan Harris, Anthony Forrest, Femi Taylor, Tim Rose, Jaime Ordóñez y Simón Andreu

Presentación en el Ayuntamiento de Úbeda

Un año más, Úbeda celebra una nueva edición de Cinefan Festival, que se desarrollará del 21 al 23 de julio.

Como ha recordado la edil de Cultura, ésta ya es la quinta edición de un festival que “ha sabido ocupar un espacio propio en la programación cultural de nuestra ciudad y que ha conseguido captar a gran número de aficionados incondicionales al séptimo arte”, ha resaltado.

Así mismo ha hecho hincapié en que durante estos días el público asistente podrá disfrutar de un amplio abanico de propuestas, tales como: interpretación de bandas sonoras, talleres, proyecciones de cine, entrevistas y encuentros con actores, así como directores, productores y guionistas. Una cita que supone un acercamiento por parte delpúblico a las diferentes facetas del mundo del cine.

Este año, el festival hará una especial dedicación a la recientemente fallecida   Carrie   Fisher,   quien   encarnaba   el   papel   de   la   conocida Princesa Leia. Además se cumple una efeméride muy especial, el cuarenta aniversario del inicio de Star Wars y eso se notará en la programación prevista para esta quinta edición. Hay que destacar que este año, como peculiaridad, se contará con dos carteles, realizados por Juan Carlos Quesada, uno de ellos está dedicado a la Princesa Leia y R2-D2, cuyo actor también murió en el 2016.

El otro cartel anunciador se centrará más en la Guerra de las Galaxias, pero con un guiño a Úbeda, ya que se encuentra el edificio de Santa María.

Programación

El Patio del Hospital de Santiago se convertirá el 21 de junio, a partir de las 22:30 horas, en el escenario elegido para el Cinefan Open Concert: Especial Star Wars, a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Oscar Musso Buendía, en el que se interpretará temas de la trilogía de Star Wars. Las entradas ya se han puesto a la venta, con un coste de 7 euros, y se pueden retirar en la empresa turística SEMER Turismo y Cultura (C/ Juan Montilla, 3). Se puede adquirir un bono para los dos conciertos por 12 euros.

22 de julio:

El día 22 de julio se dará apertura a la zona comercial desde las 10:30 horas, en el Patio del Hospital de Santiago.

Durante este día también tendrá lugar la Academia Jedi, una actividad lúdica infantil para los más pequeños, que simula una academia de formación de Jedis. Las plazas serán limitadas.

Sobre las 11:30 horas dará comienzo el encuentro con Femi Taylor y Hugo Spight, la actriz y el marionetista compartirán con los aficionados sus experiencias en la saga más conocida de la historia del cine y sus trayectorias cinematográficas. Al final de la charla tendrá lugar una sesión de firmas.

Más tarde, a las 13:00 horas, se celebrará el encuentro con Tim Rose actor y marionetista, quien realizará una charla sobre su carrera cinematográfica y sobre su participación en las diferentes películas de la saga Star Wars. Al final de la misma tendrá lugar una sesión de firmas.

El siguiente encuentro tendrá lugar a las 17:30 horas, como los actores Alan Harris y Anthony Forres. A continuación, será el actor Simon Andreu quien mantendrá un encuentro con los aficionados, a quien últimamente lo hemos podido ver en la exitosa serie ‘Las chicas del cable’.

La calle Real y el entorno del Teatro Ideal Cinema será el punto de encuentro para el Paseo de la Fama, a partir de las 20:30 horas, donde se darán cita en un desfile los personajes de películas y series para fotografiarse con los aficionados, en el que también habrá sorpresas.

Tras el Paseo de la Fama, se celebrará el Cinefan Concert, que estará a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Oscar Musso Buendía.


23 de julio:

La apertura de la zona comercial se realizará a partir de las 10:30 horas, en el Patio del Hospital de Santiago, donde se pondrán a la venta productos vinculados al mundo del cine y la ficción.

Durante   la   jornada   matutina   se   celebrarán   encuentros   con algunos  actores, tales como:

-   Encuentro   con   Vernon   Dobtcheff: El   actor   franco-británico realiza una charla sobre su extensa e internacional carrera   cinematográfica   y   sobre   su   participación   en películas como “El nombre de la rosa”, “Indiana Jones y la última   cruzada”,   “Antes   del   atardecer”,   “Hamlet”   y   en  series TV. 11:00 h -Sala Julio Corzo, Hospital de Santiago.

- Encuentro con  Jaime Ordóñez:  
El actor español realiza una charla sobre su carrera
y, en especial, sobre su participación en filmes de Álex de la Iglesia –“Las brujas de Zugarramurdi”, “Mi gran noche”, “El bar”, y, su experiencia como director en 'El silencio de los Berridos.12:30 h -Sala Julio Corzo, Hospital de Santiago.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios