Juan Miguel Redondo tocará este sábado en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda

Juan Miguel Redondo y amigos en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda.

Dentro del ciclo "Acústicos por aquí", Juan Miguel Redondo y amigos darán un conciero el próximo sábado día 21 a las 21:00 h en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda.

Juan Miguel Redondo explicaba de esta manera el concierto del próximo sábado:

"El concierto del 21 de mayo girará alrededor de las canciones de los años 70, que tanto nos marcaron a una o dos generaciones, que nos descubrieron a los poetas ocultos o silenciados de la dictadura. Cantaremos canciones de cantautores que influyeron en nuestro modo de pensar y de ver la vida: Paco Ibáñez, Hilario Camacho, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Javier Krahe. Además queremos que sea una "celebración". Que todo los asistentes, cante, tarareen y se unan a mí.  No estaré solo. Van a compartir escenario conmigo componentes del grupo "Nuestras manos", también de Úbeda y de aquellos años 70 que queremos recordar. Juntos haremos versiones de Carlos Cano, de Joaquín Carbonell, ...

Pretendemos que sea un concierto de complicidad, de risas, de alegría, mostrando a quién no las conozca, aquellas canciones que fueron nuestra banda sonora. Canciones de amor, de lucha, de ironía,  de esperanza, y que sorprendentemente siguen vigentes y más vivas que nunca en estos tiempos perros que corren.

Espero, y así lo he preparado, que las versiones suenen lo más dignamente posible. No soy un virtuoso de la voz o de la guitarra. Soy uno más de la diáspora ubetense, que acabó en Madrid buscándose la vida como Oficial de Bomberos, que ha cantado entre amigos toda la vida, y que ahora tiene la suerte de volver a su pueblo cantando a su gente, Además de colaborar con la Fundación Huerta de san Antonio y el Colectivo Peor para el Sol, en una causa que me parece absolutamente maravillosa".

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios