La Junta de Andalucía impulsa un plan integral para la inclusión de la comunidad gitana que va a beneficiar a más de 300.000 personas

Sus 119 medidas prestarán especial atención a su población en situación de exclusión, que actualmente supone alrededor del 30 por ciento del total.

La delegada de Igualdad, Teresa Vega a la derecha

“Esta nueva iniciativa introduce nuevas medidas en igualdad de género, violencia de género, mejora de las condiciones del comercio ambulante, lucha contra el abandono de los estudios en Secun...daria, y la creación de un órgano consultivo”, ha destacado Teresa Vega, delegada de Igualdad.

Se facilitará el máximo acceso a los recursos, bienes y servicios sociales, y también se mejorará el impacto de la Renta Mínima de Inserción, cuyo decreto regulador aprobará el Gobierno andaluz antes de final de año, en relación con la integración sociolaboral de la comunidad gitana.

Las principales dotaciones procederán de las consejerías de Fomento y Vivienda (140 millones de euros), Igualdad y Políticas Sociales (58,1 millones) y Educación (28,2 millones).

En materia de vivienda, los objetivos se centran en las ayudas para rehabilitación y mejora de equipamientos básicos y urbanos, así como para facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler, con especial atención a las familias monoparentales

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios