Diputación colabora con la ONG Poblado Mundo en un programa de sensibilización ciudadana sobre la inmigración

La diputada de Igualdad y Bienestar Social se ha reunido con miembros de esta entidad

La Diputación Provincial de Jaén está colaborando con la ONG Poblado Mundo en un programa de sensibilización ciudadana que están llevando a cabo por los centros educativos para dar a conocer a escolares la realidad de la inmigración y prevenir entre los mismos conductas racistas ante las personas inmigrantes. Esta iniciativa cuenta con la participación de los propios inmigrantes que residen en el piso de acogida del que dispone esta entidad en la capital jiennense y que hoy ha sido visitado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

Durante su visita a este piso de acogida de Poblado Mundo, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha subrayado la labor de apoyo que realiza esta ONG a personas en riesgo de exclusión y el esfuerzo por poner a disposición de las mismas una vivienda digna. En total, son 9 las personas inmigrantes acogidas en este piso de la ONG Poblado Mundo, desde el que esta asociación facilita una vivienda a personas que se encontraban en la calle con el objetivo de favorecer su integración social, además de asesorarles en la tramitación de la documentación para su residencia en España y facilitarles su participación en actividades y talleres dirigidos a contribuir a la mejora de su formación así como a su inserción laboral.

La Administración provincial colabora con esta ONG creada en 2010 en Jaén a través de la convocatoria de ayudas a asociaciones de carácter social de la provincia, mediante la que Poblado Mundo ha financiado en los últimos años la realización del programa de prevención de conductas racistas entre escolares. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios