Navas de San Juan estrena planta de tratamiento de residuos de la construcción

La Diputación ha invertido más de 440.000 euros en estas instalaciones desde las que también se atenderán las necesidades de Santisteban del Puerto, Castellar y Arquillos
 

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha realizado esta mañana una visita a la planta de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y de la demolición de Navas de San Juan, una actuación que ya se encuentra prácticamente finalizada y que forma parte del Plan de Residuos de la Diputación. El alcalde de esta localidad, Joaquín Requena, también ha participado en la visita a estas instalaciones que darán servicio a este municipio, así como a Santisteban del Puerto, Castellar y Arquillos, y “solventarán los problemas que generan los escombros de obras en la comarca de El Condado, ya que se prevé que en esta planta se traten unas 8.000 toneladas al año”, según ha remarcado el diputado de Servicios Municipales. 

En esta línea, Joaquín Requena ha “agradecido a la Diputación que ayude a los municipios a resolver este grave problema que tenemos con los residuos inertes urbanos, lo que todo el mundo conoce como escombros de obras”. Desde estas nuevas instalaciones, que se prevé que “empiecen a estar operativas a principios del próximo año, se atenderá a todos los municipios de la zona de influencia de Navas de San Juan”, ha explicado Bartolomé Cruz, quien ha detallado que la planta está dotada con un área de recepción y descarga provista con báscula para el pesaje de los residuos recibidos, una cabina de triaje y una zona de acopio para seleccionar los escombros. La inversión total ha sido de 440.000 euros, financiados en parte con Fondos Feder.      

 

              La construcción de esta nueva planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición de Navas de San Juan se enmarca en el Plan Director que la Diputación está implantando para la gestión de este tipo de residuos. En total, se han ejecutado 21 puntos de acopio, 5 plantas de tratamiento –Jaén, Linares, Jódar, Arjona y Navas de San Juan– y está previsto que se construyan otras cuatro en Úbeda, Cazorla, Santiago-Pontones y Villanueva del Arzobispo. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios