En ejecución los trabajos en la A-301 para evitar el atropello de linces

Dentro del programa Iberlince, la Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado unas obras de protección en la carretera A-301, que une los municipios de La Carolina y Úbeda, ya que esta zona es uno de los principales focos con presencia de lince ibérico en Andalucía, en el ámbito de Sierra Morena.

La A-301 es una carretera autonómica perteneciente a la Red Básica de Articulación que, en el tramo donde se está desarrollando este proyecto (p.k. 3+900 al 9.000 y p.k. 11+900 al 16+300), tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.912 Veh/día, el 9% de vehículos pesados.

Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa jiennense Geocaminos S.L. por un importe de 289.290,90 euros. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de enero y su plazo de ejecución es de 3 meses.

Las obras consisten en la adecuación de la seguridad vial para evitar accidentes por atropellos de fauna mediante el planteamiento de vallado de la carretera, refuerzo de la señalización y adecuación de obras de drenaje existentes para paso de fauna en zona con presencia de ejemplares de lince ibérico.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios