Varios centros de Jaén y el IES Río de los Granados de Guarromán reciben los premios Guichot y Domínguez Ortíz

Primer premio Guichot al proyecto intergeneracional de varios centros de Jaén y tercer premio Domínguez Ortiz al IES Río de los Granados de Guarromán

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido los galardones de la XXIX edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la práctica e...ducativa.

“Por cuatro rincones de mi ciudad ha sido el primer premio. Un proyecto intergeneracional”, con el que varios centros educativos, de distintas etapas y localidades de Jaén investigan, descubren y recrean la cultura y el patrimonio que llena la ciudad, generando un punto de encuentro intergeneracional donde infancia, familia, escuela y sociedad surgen como pilares para el andamiaje de una ciudadanía comprometida con su entorno.

Los centros son:

Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Gloria Fuertes', Jaén; Colegio 'María Zambrano', Jaén; Instituto de Educación Secundaria 'Fuente de la Peña', Jaén; Colegio Público Rural 'Valle de San Juan', Ventas del Carrizal ; Colegio 'San José Calasanz', Mancha Real; Escuela Infantil 'Virgen de la Fuensanta', Alcaudete ; Colegio 'Ntra. Sra. del Rosario', Villacarrillo ; Colegio 'José Plata', Mengíbar e IES 'Auringis', Jaén.

Por su parte, el IES Río de los Granados de #Guarromán ha resultado ganador por el trabajo 'La conquista de los castillos'; un trabajo multidisciplinar a través de un épico juego en el que hay que conquistar tres castillos (castillo de Castro Ferral, castillo de la Mota y castillo de Warwick), que representan el conocimiento del entorno, la defensa del medio ambiente y el arte y las ciencias.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios