Aldeaquemada estrena el Centro de Interpretación 'Pablo de Olavide'

El centro abre sus puertas en el marco de la conmemoración del 250º aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones

Inauguración del centro de interpretación

En la puesta de largo de este nuevo edificio, en el que se han invertido más de 538.000 euros sufragados por la Diputación, el Ayuntamiento, los fondos FEDER y el PFEA, Reyes ha subrayado que Aldeaquemada cuenta “con suficientes recursos para que el turismo sea una actividad económica importante”.

 En lo que concierne al centro inaugurado esta tarde, la última inversión hecha ha sido la musealización “de 51.600 euros, aportados por la Diputación, para mantener este centro”, según ha precisado Manuel Fernández. Esta nueva infraestructura turística es, para el alcalde de esta localidad, “uno más de los recursos tremendos con los que contamos en Aldeaquemada, como ocurre con La Cimbarra o nuestro entorno”. Este centro, ha concluido, “nos va a ayudar a mantener la población, que es lo más importante”.

 Este espacio museístico “Pablo de Olavide” ha abierto sus puertas en un año especial, cuando se está celebrando el 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, entre las que se incluye Aldeaquemada. La dotación de mobiliario, el diseño interior y la musealización de este centro de interpretación han permitido mejorar este espacio en el que se explica la historia de Aldeaquemada, se exponen muestras de su arte rupestre –declarado Patrimonio de la Humanidad–, permite aproximarse al santuario íbero de la Cueva de los Muñecos y conocer la identidad de este municipio como Nueva Población y su entorno natural. Entre las instalaciones abiertas hoy cabe destacar las tres salas del centro, que versan sobre prehistoria, naturaleza e ilustración.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios