Bailén celebra las fiestas del barrio del Pilar a partir del 11 de octubre

Del 11 al 15 de octubre, Bailén celebra las fiestas del barrio del Pilar, con un completo programa de actividades para el fin de semana.

Las Fiestas del Barrio del Pilar comenzarán hoy miércoles 11 de octubre, para las que la Asociación de Vecinos BAÉCULA", con la colaboración de la  Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cinco días de celebración.

Hoy tendrá lugar el Pregón de Fiestas a las 21:00 horas, que este año será ofrecido por la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García.

El jueves 12 de octubre, tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:30 horas, realizando un recorrido que partirá desde la calle San Agustín, Ntra. Sra. de la Soledad, Cruz de Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta el barrio.

Para las 14:00 horas se ha previsto una actuación de danza por la Escuela de Danza “Lydia Aranda” en la Caseta de la Asociación de Vecinos Baécula.

Mientras que la tarde se reserva para una gran espumada y atracciones infantiles, además de un torneo de fútbol femenimo. La noche será amenizada por la actuación de Toñi Ronquillo.

El viernes 13 de octubre a las 11:00 horas tendremos una Gymkana, a cargo de los alumnos del taller ocupacional del Ayuntamiento de Bailén. Será a las 17:00 horas cuando tenga lugar un torneo de fútbol sala infantil, y a las 20:00 horas disfrutaremos con la actuación del Club Deportivo Ritmo de Andalucía y Gimnasia Rítmica, seguido por las actuaciones de bailes de los más peques del barrio.

A las 22:00 horas está previsto el I Certamen de sevillanas, cerrando la noche una fiesta dedicada a la música de los 80.

La mañana de sábado será totalmente deportiva, con una exhibición de tenis de mesa, otra del equipo de rugby Baécula, y finalmente una de ajedrez. Una fiesta romera ha sido organizada a partir de las 14:00 horas, mientras que a las 18:30 volverá el deporte con una carrera de bicicletas lenta.

La Asociación motera “Los veloces octavo de litro” realizará una ofrenda floral a las 20:00 horas, llegando así hasta las 22:30 horas, momento en el que Juanma Guzmán amenizará la noche con su actuación, finalizando el día con una fiesta latina en la Caseta de la Asociación de Vecinos.

El domingo, último día, comenzaremos con una gran chocolatada, seguida de un torneo de ronda, reservado el resto del día para las finales y semifinales del fútbol sala, poniéndose el fin de fiesta con fuegos artificiales.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios