La Carolina ahorrará más de 115.000 euros aplicando las medidas de optimización energética propuestas por la Diputación

El Ayuntamiento de La Carolina ahorrará 115.305 euros en la factura eléctrica al aplicar las medidas de optimización energética que se derivan del estudio realizado por la Diputación Provincial.

Esa suma supone un 24,99% de lo que actualmente paga el consistorio carolinense por gasto energético. De acuerdo con el informe, ajustando el término de potencia y tarifa contratada, desarrollando la discriminación horaria en función de los suministros que correpondan, así como la compensación de reactiva y baja, el ahorro supondrá una caída de 59.920 euros, lo que equivale al 12,99% de la factura actual.

Por otra parte, si además se procede a la licitación de suminitros eléctricos del municipio, parabuscar la comercializadora que ofrezca la opción más ventajosa, la factura podría reducirse en  otro 12%, con un ahorro de 55.385 euros anuales. La alcaldesa de La Carolina ha señalado que “vamos a realizar las gestiones necesarias para aplicar este plan de ahorro, ya que necesitamos ahorrar dinero en partidas como esta para dedicarlo a las cosas indispensablescomo la generación de empleo o el desarrollo del tejido industrial”.

La alcaldesa ha recogido el informe de manos del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en un acto con otros 11 ayuntamientos. Reyes ha subrayado en su intervención que “es obligación de las Administraciones Públicas la optimización de los recursos que nos llegan”, por lo que es necesario “sacar la máxima rentabilidad al dinero que nos llega, algo que hace cualquier empresa o cualquier familia y que también tiene que hacer la administración”.

El Ayuntamiento se acogió a los programas de optimización energética de la Diputación paraconseguir este estudio en el que se han analizado tanto los aspectos económicos como la  situación del sistema de alumbrado público local y en edificios municipales. En el informe se detalla como el aprovechamiento de los recursos y la adecuación de consumos en cada espacio público puede reducir la factura eléctrica municipal.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios